Declaración de accesibilidad

Política de accesibilidad

GIESE se ha comprometido a hacer accesible el presente sitio web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web Portal de GIESE.

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018 de 7 de septiembre, debido a la falta de conformidad y a las excepciones de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

Falta de conformidad con el Real Decreto 1112/2018

  • En la pantalla "Inicio" y en "Obras" existe un slider que no permite realizar una modificación para aplicar un tiempo ajustable.
  • El slider de las pantallas "Inicio" y "Obras" no dispone de un botón que pueda: poner en pausa, detener u ocultar el movimiento de dicho componente.

Carga desproporcionada

No aplica.

El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable

El RD 1112/2018 contempla en su artículo 3.4 que algunos contenidos web estén exceptuados del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad, como es el siguiente:

Servicios de mapas y cartografía en línea, siempre y cuando la información esencial se proporcione de manera accesible digitalmente en el caso de mapas destinados a fines de navegación. Por ejemplo, estaría exceptuado el visor de google maps (o de cualquier sistema cartográfico propio) que se incrusta en una página del sitio web para mostrar un mapa con la localización de las oficinas de registro de la ciudad pero en cualquier caso, la dirección física de esas oficinas debería recogerse en un formato accesible en la misma página.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 18 de enero de 2021.

Para preparar la declaración se ha realizado una autoevaluación, llevada a cabo por el propio organismo.

La fecha de la última revisión: el 18 de enero de 2021.

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018 como por ejemplo:

  • informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
  • transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
  • formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.

Dispone de las siguientes vías de contacto para realizar la comunicación:

Procedimiento de aplicación

De acuerdo con el artículo 13 del Real Decreto 1112/2018 de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público, puede instar el procedimiento de reclamación:

Art 13.1. Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación para conocer y oponerse a los motivos de la desestimación, instar la adopción de las medidas oportunas en el caso de no estar de acuerdo con la decisión adoptada, o exponer las razones por las que se considera que la respuesta no cumple con los requisitos exigidos. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta a una queja presentada.

Para iniciar la reclamación debe descargar la plantilla de instancia de reclamaciones en materia de Accesibilidad Web y cumplimentarla. Se puede remitir a la Subdirección General de Calidad de los Servicios e Innovación, mediante alguna de estas dos vías:

Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por la Subsecretaría de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Contenido Opcional

  • Todas las páginas de este Sitio Web cumplen con el Nivel de Conformidad AA de las Web Content Accessibility Guidelines 2.1 (WCAG 2.1).
  • Adicionalmente, se valida la accesibilidad mediante la herramienta Rastreador del Observatorio de Accesibilidad Web (OAW), de manera local, habiéndose realizado la última revisión el 18 de enero 2021.
  • Este sitio web está diseñado para su visualización responsive, utilizando la técnica "Responsive Web Design", con lo que se adapta correctamente a distintos dispositivos y resoluciones de pantalla.
  • Se ha utilizado HTML5 como lenguaje de marcado y hojas de estilo CSS 3 para la presentación del diseño.
  • Los enlaces ofrecen detalles de la función o destino del hipervínculo.